¿Qué es BADAJ?

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) se ha constituido en un referente temático, articulador y de excelencia en sus servicios de asesoría técnica a los Estados miembros de la OEA. Una de las áreas con un patrimonio histórico digno de mención es el Area Jurídica. El IIN a través de estos servicios especializados ha sido actor relevante en los debates tanto de nueva normativa interamericana como aquella del sistema Universal de Naciones Unidas y de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

En orden a esa tradición, el cúmulo de información atesorada por el IIN se precia de ser una de las más completas en el hemisferio. La Base de Datos Jurídica (BADAJ), contiene las Normas Internacionales de los distintos Sistemas de protección de la persona humana universales como el interamericano, así como de la normativa nacional especializada de los Estados miembros de la OEA.

A través de este sitio ponemos a disposición de los usuarios la versión revisada de BADAJ, la cual estará siendo actualizada en fecha próxima con el objeto de incluir gradualmente otra legislación revisada a la fecha en los Estados miembros, jurisprudencia relevante, bases de datos de doctrina y otras referencias de utilidad para hacer derecho comparado, estudios especializados o que sirva de material de referencia confiable y de fácil acceso al usuario.

BADAJ es una colección acumulada de legislación vigente de los Estados miembros de la OEA, siendo un recurso invaluable para especialistas, investigadores, jueces y otros operadores de los sistemas de justicia, defensores, legisladores, o el estudio de esta área del derecho, así como un elemento básico para una mejor comprensión de la legislación especializada en la infancia en el hemisferio.